CÓMO CREAR UNA ESTRATEGIA EFECTIVA DE EMAIL MARKETING
El email marketing
es un espacio competitivo, sobrecargado y complejo para cualquiera que no posea
las herramientas que utilizan los profesionales y que incluye una variedad
de estrategias bien estructuradas y con
objetivos definidos. En definitiva, una estrategia eficaz de email marketing
para campañas y boletines (newsletters).
Aquí, una serie de excelentes recomendaciones para trabajar en
este espacio del marketing digital:
Escuchar al público.
Actividad esencial y primaria que precede a su estrategia de marketing directo,
es la información que tengas de las personas o marcas. Es un paso fundamental
que debe dar para conocer el objetivo de las personas a las que debe dirigirse
y, por supuesto, trazar sobre este segmento de la población su actividad, lo
que la gente necesita. Esta reflexión es necesaria antes de iniciar cualquier
negocio, ya sea que usted se encuentre en sus inicios o desee ampliar su
clientela diversificando su producción. En este último caso, su encuesta
pública podría comenzar su investigación a través de boletines especialmente
diseñados para su lista de correo actual. Una vez identificado, su público
puede ser segmentado para permitirle una comunicación personalizada y dirigida
a los diferentes tipos que lo componen: de esta manera podrá alcanzar el
consenso y la participación más amplia posible.
Llegue a sus clientes.
El boletín es la primera y más poderosa herramienta para construir una
estrategia efectiva de campaña, Email Marketing, porque es capaz de construir una
conexión con los clientes y las personas que deseas involucrar. Las redes
sociales son otra plataforma interesante para la incorporación de nuevos
usuarios, por lo que es importante incluir los botones de enlaces y compartir en
los boletines informativos. Una vez que se ha llegado, o creado, una lista de personas, es hora de trabajar en
el contenido. El boletín debe sustentarse
en temas llamativos, interesantes y relevantes, que no sean molestos para el cliente,
sino más bien que despierte curiosidad.
Competidores. En casi
todas las estrategias de marketing directo que son altamente efectivas, es
necesario planificar el propio negocio de la mejor manera posible y definir la
propia identidad de una manera única y reconocible. Sus fuentes serán el
software dedicado con el objetivo de explorar la web analíticamente. Y seguir
la evolución y actividad de sus competidores. Es muy importante este punto,
aunque usted podría empezar, banalmente, desde Google, con un uso inteligente y
búsqueda de palabras clave relacionadas con su negocio.
Definir el objetivo
final. En primer lugar, asegúrese de que sus proyectos y objetivos sean
realistas, concretos y aplicables. El email marketing y su aplicación dirigida
son herramientas que pueden ayudar a su negocio, sea cual sea, pero necesitan
un proyecto que tenga en cuenta sus necesidades y posibilidades reales,
especialmente si usted es nuevo en este mundo y todavía no puede aspirar a
altas cifras. Para trabajar mejor con este trabajo de desarrollo, date plazos
en los que puedas lograr cada paso que involucre tus objetivos.
Diseño y contenido.
Otra buena práctica para apoyar una correcta estrategia de email marketing es
el objeto del asunto a incluir en el correo electrónico. Actuará como un gancho
para llevar a los usuarios a leer su correo electrónico, el diseño se asegurará
de que los lectores no se alejan inmediatamente después de abrir el mensaje.
Así que no exageres con las imágenes y no hagas que el diseño de tu correo
electrónico sea confuso y hostil. Haga que el diseño funcione a favor de usted,
y no, en contra. En cuanto al contenido, la regla es que poco es mejor: sus
lectores estarán dispuestos a perder poco tiempo para mantenerse detrás de su
comunicación, probablemente leer desde teléfonos inteligentes mientras están en
la calle. Recorte los excesos, haga un uso extensivo de los párrafos y recuerde
hablar directamente a su audiencia.
La importancia de las
redes sociales. Ahora que su comunicación ya tiene su propia forma y
público objetivo definido, es el momento de expandir su estrategia de
comunicación del boletín socializando con los lectores y así hacer que su
contenido sea viral, con la consecuencia inmediata en términos de aumentar las
aperturas y el número de futuros clientes lectores. Se trata, por tanto, de un
espacio de comunicación ligero, chispeante, interesante, único y que de alguna
manera atrae al público. Podrías añadir medios de comunicación: un vídeo, por
ejemplo, podría ser un poderoso medio de participación. No olvides añadir
botones para compartir en tus redes sociales: harán que los clics de los
usuarios sean más rápidos e inmediatos y tu negocio encontrará nuevas formas de
expandirse.
Y si con estas importantes informaciones cree que necesita asesoría
de excelentes profesionales, le sugerimos contratar a una buena Agencia de Marketing Digital.
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