domingo, 8 de abril de 2018

EMAIL MARKETING: UN ESTRATEGIA INTELIGENTE



El Email Marketing es una enorme herramienta para generar ingresos a tu negocio online. En este post, te mostraremos cómo generar tu estrategia de correo electrónico.

Email marketing eficaz


Pese a que las estrategias de ventas de web marketing se han multiplicado en los últimos tiempos, el email marketing continúa como una poderosa herramienta para producir beneficios en la web y vender tus productos o servicios. Si deseas hacer negocios en Internet, la venta de infoproductos puede ser el camino que te lleve a producir miles y miles de euros de ingresos.

Esta declaración puede parecer fuera de tiempo: "el correo electrónico marketing ha muerto". Nada podría ser más falso.

Con solo dos detalles, puede ver cómo se pueden lograr resultados extraordinarios con los boletines informativos.

La mercadotecnia por correo es 40 veces más efectivo que las redes sociales para nuevos clientes del servicio y ofrece una tasa de conversión un 17% más alta (Datos: McKinsey).

Los boletines tienen un ROI estimado del 4 mil 300%. Cada euro gastado en e-mail marketing ofrece un retorno de 44 euros (Datos: Asociación de Marketing Directo).

No obstante, la falta de confianza en los mails no carece de fundamento. Quizás hemos exagerado.
Los estudios demuestran que recibimos docenas y docenas de correos electrónicos al día.

¿Quién no está fatigado de recibir toda esta basura en su buzón?

Este es el primer punto fundamental:

Una triunfante campaña de e-mail marketing debe surgir en el mar de basura digital que invade el e mail de los usuarios todos y cada uno de los días.

En este post, vamos a poner en práctica una estrategia inteligente de e-mail marketing.
Para eludir ideas confusas, es bueno aclarar las diferencias entre una lista de correo, un boletín y el Email Marketing.

La lista de correo. Es una lista de nombres en formato de e mail, cuyos dueños son amontonados por uno o más intereses o características específicas. Los receptores publican de forma voluntaria e mails para ser informados sobre productos o servicios.

El boletín. Es una información de mail que el vendedor manda a la lista de contactos de la que ha obtenido el consentimiento explícito. Material informativo distribuido por correo electrónico a intervalos ciertos (diarios, semanales, mensuales, bimensuales o trimestrales) y que contiene información de interés en relación con el campo de interés para el que se han solicitado los escritos.

El email marketing. Es un género de marketing directo en el que la información, los contenidos y las propuestas comerciales se comunican a través del email. Esta técnica de marketing incluye boletines y listas de correo y, sobre todo, una buena estrategia que guía las acciones que se hacen.


Definir los objetivos de la campaña de correo electrónico marketing


Si bien pueda parecer obvio, para obtener resultados y producir ganancias de una campaña de email marketing primero necesita definir claramente cuáles son sus objetivos.

Esta es la base para monitorear la campaña y determinar si los resultados son satisfactorios.

La definición de los objetivos deja saber si la campaña es eficaz y es la base para evaluar la implementación de diferentes estrategias y técnicas.

¿De qué forma puedo saber qué camino tomar si no sé a qué sitio quiero ir?

Es un error que se puede cometer cuando estamos en las primeras experiencias. Se comienza con gran entusiasmo y acabas siendo descuidado cuando el proyecto parece confuso y sin esperanza.

Con el tiempo se aprende que gran parte de los primeros fracasos de la vida de las personas dependen de la carencia de objetivos claros y concretos.

En dependencia del objetivo, es posible comprender el punto principal del proyecto, alterar las técnicas que estamos incorporando, cotejar diferentes opciones y administrar de forma perfecta todos y cada uno de los procesos que estamos implementando.

Ejemplo: ¿El propósito es atraer nuevos clientes del servicio o quieren sostener los presentes? ¿Simplemente queremos aumentar nuestra popularidad o bien la campaña está dirigida a vender un producto o servicio?

Las contestaciones a estas preguntas son vitales para que una campaña de email marketing tenga éxito.

La manera inteligente de delimitar los objetivos de la campaña de e-mail marketing


Un método fácil para delimitar lo que queremos conseguir con nuestra campaña de email marketing es el método S-M-A-R-T. El término "SMART" no es más que un acrónimo que señala cómo deben estructurarse los objetivos de una estrategia.

Para estar bien definido un propósito debe estar:

(S) Específico:
Cuanto más concreto sea el propósito, más vamos a poder definir y controlar las distintas etapas para conseguirlo. El propósito ha de ser claro e inequívoco. Por ejemplo, si nuestro objetivo es acrecentar el número de subscriptores de boletines, necesitamos saber precisamente para qué exactamente queremos nuevos subscritores, quiénes son los usuarios, dónde están, en qué momento podemos llegar a ellos y cuáles son los requisitos para hacerlo. La especificidad es preparatoria para hacer realidad lo que queremos lograr.

Ejemplo concreto: "producir nuevas conversiones" es genérico, "generar nuevas conversiones a través de la venta de un producto específico con una campaña de email marketing dirigida a aquellos que usan WP" es un fin concreto.

(M) Medible:
Hay medir nuestro objetivo. Un objetivo no medible es un objetivo fuera de control. Y con una meta fuera de control es imposible determinar si la estrategia está respondiendo con los resultados deseados o bien no.

Un caso concreto: un propósito del tipo "acrecentar el número de conversiones" no es cuantificable y no puede constituir un criterio de evaluación. En caso contrario, la meta de "acrecentar en un 50 por ciento las conversiones en la venta de mi producto informativo" es medible y nos permite valorar con precisión si las medidas adoptadas se ajustan a lo establecido.

(A) Alcanzable:
Tener metas inaccesibles significa perder tiempo y recursos. Por ende, a lo largo de la fase de diseño, es preciso preguntarse: "¿De qué manera? ¿De qué manera puedo lograr mi objetivo? ¿Existen limitaciones que limiten su consecución? Cada objetivo implica un reto consigo mismo y con el resto (usuarios, competidores, etcétera) y es inútil pelear contra los molinos de viento.

Un caso concreto: "Vender un producto informativo a 500 usuarios por e mail" es una meta inalcanzable. "Vender un infoproducto a quinientos usuarios con una campaña de email marketing" es viable (más allá de ser específico y medible).

(R) Pertinente:
Este criterio pone de relieve la relevancia de seleccionar objetivos de valor, es decir, con relación a nuestro género de negocio. Un propósito como "vender 30 eBooks del nuevo curso de cocina india de Miss B. con una campaña de pago por click" es concreto, mensurable y alcanzable, mas no guarda relación con nuestro negocio si estamos implicados en la comercialización del Internet. Conocer los propios medios y competencias es esencial para acotar objetivos alcanzables.

(T) Con límite de tiempo:
Debe fijar un intervalo de tiempo para alcanzar el propósito, fijando un límite de tiempo. Este intervalo puede segmentarse en objetivos secundarios a intervalos más cortos, de modo que se puedan examinar las estadísticas y equiparar los resultados en las diferentes etapas de la estrategia.

Un ejemplo concreto: "Vender un producto de información a 500 usuarios con una campaña de correo electrónico marketing en tres meses" es un fin SMART, que engloba todas las limitaciones descritas hasta el momento, incluyendo los plazos de entrega. Esta meta implica objetivos secundarios, como "atrapar dos mil contactos válidos a lo largo de los primeros 15 días".

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