domingo, 8 de abril de 2018

CONSEJOS PARA MULTIPLICAR TUS RESULTADOS DE EMAIL MARKETING



Consejo 1:

Optimice su subscripción al folleto de noticias con el módulo Double Opt-in.


El módulo Double Opt-in, también llamado "confirmed opt-in", consiste en pedir a los usuarios que completen dos pasos para subscribirse al folleto.

Tras el registro, el usuario recibe un e-mail comunicando la solicitud y un link para confirmarla. Solo después de hacer click en el link el usuario será incluido en la lista de correo.

Este formulario de registro es el más utilizado hoy día. En contraste a otros módulos, como Opt-Out E-mail, Single Opt-In u Notified Opt-in, este procedimiento ofrece una serie de ventajas:

1. Evite las inscripciones falsas. Merced al "doble nivel", sólo el auténtico propietario del correo puede confirmar la subscripción. De este modo, tu lista de contactos va a estar "protegida" de las zapatillas que utilizan direcciones de e-mail falsas para recuperar el recurso gratis.

2. Evite las direcciones de email no válidas. A menudo comete un fallo de escritura al escribir una dirección de correo electrónico. Este sistema evita este tipo de fallos.

3. Invite al usuario a ver el email. Puede sonar extraño, más los suscriptores de un boletín informativo no siempre y en toda circunstancia ven el contenido del primer correo electrónico que reciben. La necesidad de confirmar su suscripción actúa como un factor motivador para animarle a llenar el proceso y de este modo leer el contenido del email.

4. Escoge sólo a los usuarios que estén verdaderamente interesados. Una de las labores clave para crear una campaña de e-mail marketing triunfante es vertebrar una lista de contactos concretos, compuesta por usuarios con un interés potencial en los servicios o bien productos que les vamos a ofrecer. Es inútil perder tiempo y recursos para los usuarios que jamás adquirirán sus servicios o bien productos.

5. Evite las advertencias de SPAM. El uso del doble opt-in reduce significativamente el número de alertas de SPAM. Con un solo opt-in, se expone a recibir informes negativos de su nombre de dominio de los principales proveedores de servicios de Internet. Esto es una cosa que tienes que eludir a toda costa, por el hecho de que una vez que has sido puesto en la lista negra, es difícil salir de ella.

Los beneficios del módulo Double Opt-in han sido confirmados por una investigación publicado por GetReponse, la compañía dueña del software de email marketing del mismo nombre.

En el informe "Permission: Single or Double Opt-In", Getreponse afirma:

"Hemos analizado más de setecientos millones de mensajes mandados desde las cuentas de GetResponse Pro y hemos equiparado algunos factores de éxito de las cuentas que emplean el formulario opt-in con la confirmación de la suscripción a aquellos que no lo emplean. Según el análisis, los mensajes mandados desde cuentas que usan Double Opt-in han tenido una tasa de apertura un setenta y uno por cien más alta y una tasa de clicks un sesenta y seis por ciento más alta.

Estas cifras hablan por sí mismas.

¿De qué manera configuro un doble opt-in?

Casi todos los principales programas de correo electrónico marketing ofrecen la posibilidad de elegir el género de formulario de suscripción que prefiere utilizar.

AWeber, por poner un ejemplo, ofrece la opción de activar o bien desactivar el envío de un email de confirmación justo después de crear el mensaje de correo. Tenga en cuenta que una vez activado el doble opt-in, no podrá regresar a la configuración precedente, al menos para la lista de contactos escogida. Para volver al single opt-in es necesario crear una nueva lista (que no es tan compleja, ya que con AWeber se puede crear un número ilimitado de listas). En todo caso, este software le permite administrar de manera automática el proceso de doble opt-in con muchas opciones de personalización.

GetResponse es otro software de correo electrónico marketing que ha incorporado la función de doble opt-in. Solo un simple click para marcar la casilla pertinente es que el juego está hecho. De la misma manera que AWeber, GetReponse asimismo ofrece todas las opciones de personalización para optimizar tu e mail.

Consejo 2:

Utilice métricas para maximizar los rendimientos de sus pruebas A/B.


Las pruebas A/B son una herramienta simple y efectiva. El término es: creo 2 o bien más versiones del mismo mail, mido las métricas y valoro cuál de las diferentes opciones logra la meta que me fijé con mayor precisión. El mínimo necesario es la creación de una sola prueba con dos versiones del mismo correo. Usted está al cargo de la copia, el servicio de email marketing se encarga de todo lo demás.

Veamos cuáles pueden ser los posibles aspectos de nuestra estrategia.

1. Diferentes horarios. Esta métrica básica proporciona datos esenciales. Mida el tiempo, día y mes para evaluar los diferentes rendimientos de sus email marketing.

2. Uso o no de imágenes y/o videos. Las imágenes y los vídeos en los e mails pueden transformarse en una herramienta importante para acrecentar las ventajas.

3. E-mail de texto. Dependiendo de su sector de negocio online y la audiencia, usted puede tener una respuesta diferente dependiendo del formato de email. Trate de comprender lo que sus lectores quieren y en qué formato prefieren recibir mails.

4. Variaciones en la llamada a la acción. Encabezar diferentes mensajes, insertar o borrar signos de puntuación, invertir la estructura del texto o bien cambiar el tono.

5. Impacto de los diferentes layouts.

6. Focalización conductual en acciones específicas.

7. Cambiar objeto de e-mail. Pruebe diferentes elementos para sus correos. Use mensajes simples y persuasivos. En el último parágrafo de este blog post encontrarás información.

¿Cómo manejar un elevado número de métricas?
Es recomendable la regla de "una prueba, una métrica". El principio es exactamente el mismo que se emplea en algunos casos de física experimental. Todos y cada uno de los factores del experimento se mantienen inalterados y solo se efectúa un cambio, de forma que es posible verificar exactamente en qué medida ese factor afecta verdaderamente al proceso analizado.

Por ejemplo, si tratamos de evaluar el impacto de un cambio de diseño y un cambio de imagen al mismo tiempo, sería imposible acotar con certidumbre cuál de los dos elementos influyó en el resultado al final de la prueba A/B.

Para conseguir una medición válida y optimizar el embudo deberemos efectuar 2 pruebas diferentes, una para la modificación del diseño (sosteniendo inalterados todos los demás factores) y otra para la inserción de la imagen (sosteniendo inalterados todos los otros factores).

Ciertos programas de marketing por correo electrónico, como GetResponse, facilitan el trabajo al ofrecer un servicio automatizado para pruebas A/B. Gracias a una herramienta dedicada, es posible modificar y probar varios factores y valorar los resultados en el sistema integrado de analítica web. En particular, este software le deja efectuar pruebas fijando un propósito predefinido. Escoja el tipo de objetivo (mayor tasa de apertura, mayor tasa de clicks, etcétera), establezca la duración de la prueba y al expirar el e mail con mejores resultados será elegido como final.

Consejo 3:

Hay un hecho que debería dar mucho que meditar acerca de cualquiera que desee arrancar una campaña de email marketing:

El 69% de los e-mails acaban en spam. (Fuente: Concinceandconvert).

En otras palabras, o se utiliza una comunicación eficaz desde el principio, o bien podemos decir adiós a 2/3 de los usuarios aun antes de que hayan leído lo que tenemos para ofrecerles.

Uno de los secretos para escribir un modelo de email marketing que logra transformar es el enfoque que usamos al escribir: no pienses en el texto inmediatamente, sino en el tipo de emoción que quieres producir en el lector.

Cuando un usuario hace click en un e-mail, que es una decisión que se genera en unos instantes, será impulsado eminentemente por su "cerebro emocional". Para ser eficaz, por lo tanto, el mensaje debe hablar a esta área del cerebro, con la meta de obtener una reacción positiva al estímulo. El contenido del mensaje debe influenciar. Motivar. Persuadir. Crear asombro, misterio y despertar un interés. He allí, la importancia de un profesional para redactar con esas capacidades y con un impecable uso del lenguaje.

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