viernes, 14 de septiembre de 2018

10 consejos para una poderosa estrategia de email marketing


El email es el canal directo número uno en concepto de uso diario para comunicaciones personales y de marketing. Vivo, entonces. Vivísimo. Extraordinariamente vital.

El 67% de los profesionales del marketing afirman que la distribución de contenidos de gran relevancia es una meta estratégica que su organización desea alcanzar a través del email marketing.

El correo está prosperando merced a la familiaridad, flexibilidad y universalidad del canal. Una nueva generación de usuarios que acceden desde teléfonos inteligentes y tabletas utiliza el email en cualquier instante del día y en cualquier sitio. En verdad, cuando se indaga en los datos, cualquier afirmación de que el email está "muriendo" es absurda. Que evoluciona, que está evolucionando. Fallecer, eso no va a pasar.

A continuación se presentan lo que creemos que son los primeros diez consejos para una poderosa estrategia de e-mail marketing. Empieza con la construcción de una lista, continúa con la administración de datos y acaba con la generación de beneficios.

1. Edificar una estrategia de adquisición

Si estima que el crecimiento de tu audiencia es una prioridad, empiece a examinar los lugares donde los clientes hablan de tu marca. Entonces determina de qué forma mejorar esas experiencias y guía el compromiso interactivo con las herramientas y técnicas más novedosas.

Por servirnos de un ejemplo, siempre y en todo momento optimiza las formas de adquisición para el canal móvil. Si un usuario está en una tableta o teléfono inteligente y no puede rellenar el formulario de forma rápida y sencilla, es prácticamente seguro que perderá el miembro.

2. La optimización para el teléfono móvil es muy importante

Las empresas que no optiman el email para teléfonos móviles lo pagan caro. Si no pueden leer el email en su Smartphone, el 63% de los usuarios lo borran inmediatamente.

Ofrece una experiencia móvil elegante desde los primeros instantes de contacto. Si tu mensaje inicial de bienvenida está perfectamente optimado, tu lector va a saber que está gozando de una experiencia agradable siempre que tenga una relación con y tu negocio.

3. Los datos han de ser siempre y en todo momento relevantes

Valora tus datos actuales para cerciorarte de que está enviando comunicaciones dirigidas. El empleo de datos simples como el sexo y la situación puede mejorar enormemente la experiencia del lector.

También, usa el geo-targeting en los medios sociales. Asegúrate de no derramar los mismos mensajes promocionales que está usando en tu email en los medios sociales, en tanto que los clientes del servicio están buscando información diferente en todos y cada uno de ellos de estos canales.

4. Personaliza tu email siempre que sea posible

Los visitantes de tu sitio y aquéllos que se han conectado con los medios sociales van a apreciar aún más los mensajes personalizados. Inserte consejos adaptados en tu estrategia de marketing por correo electrónico para progresar este elemento.

Por poner un ejemplo, puede crear una dirección de email única que contenga sugerencias adaptadas basadas en el comportamiento de navegación de cada usuario de tu sitio. La adición de consejos ad hoc en los emails puede acrecentar las tasas de conversión de ventas en un 15-25%, y las tasas de clics en un 25-35%.

5. Una buena estrategia de e-mail marketing te guía a la accesibilidad de todos los canales

La capacidad de archivar y leer los mensajes más tarde influye en las preferencias de los usuarios. Al paso que los teléfonos inteligentes y las tabletas reproducen gran parte de la experiencia de mensajería de escritorio, muchos usuarios "guardan" deliberadamente los mensajes para su posterior acción desde sus computadoras.

El correo prosigue siendo un canal poderoso debido a su capacidad para atestar el ambiente en los 3 dispositivos de los teléfonos inteligentes, las tabletas y los ordenadores.

6. Pedir permiso para enviar emails

Merced al buen trabajo de Seth Godin, el canal de email está de forma permanente conectado con el término de "permission marketing". ¿Qué significa eso? Que las compañías deben pedir permiso ya antes de mandar un correo electrónico de marketing directo a sus clientes del servicio.

Cuando se recibe el permiso, el siguiente paso es la personalización y construcción de los datos en torno al consumidor.



7. Una estrategia de email marketing bien pensada impulsa las ofertas

Si no está pujando por correo, está ignorando el canal directo más grande para este contenido. Generalmente, los usuarios prefieren el email marketing a Facebook para las invitaciones a acontecimientos, pues es más bastante difícil perder datos en el buzón de correo que en la cascada de mensajes que es la fuente de noticias.

Utilice las redes sociales para propagar sus ofertas y dirija a los consumidores a su sitio web para subscribirse a la lista de correo. Hoy en día, los otros métodos no tienen las mismas tasas de conversión que el mail.

8. Compartir no es solo para las redes sociales

Si una compañía empuja a sus clientes del servicio potenciales a compartir su contenido sólo a través de las redes sociales, está usando solo la punta del iceberg. Debajo de la superficie están los retraídos, los particulares y los consumidores prudentes que sólo comparten el contenido por correo electrónico y de boca en boca.

La actividad de estos lectores no puede ser vista públicamente y es bastante difícil - si no imposible - de monitorear. Las comunicaciones privadas, no obstante, son extremadamente valiosas. De ahí, que merece la pena trabajar en un mensaje de correo electrónico mucho más concreto para aquellos que no quieren (o no saben) emplear los medios sociales como un medio para compartir.



9. ¿Sus clientes abandonan el carrito ya antes de adquirir? Emplear e-mails de retargeting

Adapta la frecuencia y el número de mensajes de correo electrónico al número de carros abandonados ya antes de la adquisición y a la ventana de compra típica de ese artículo. Por poner un ejemplo, algunas compras costosas tardan más tiempo en justificar el gasto, por lo que la ventana de compra es más grande.

Por contra, el correo en un carro descuidado con un sistema de calefacción o refrigeración debe ser mandado de manera rápida a fin de que sea útil, porque las personas que tienen hornos o fallos de aire acondicionado probablemente buscan una solución rápida. Preste atención a la ventana de adquiere habitual del campo.

10. Mecanizar los mensajes siguientes a la adquisición

Haga una campaña de compromiso renovada automáticamente durante una semana, un mes y noventa días después de la adquisición. Determine dónde compran los subscritores típicamente de su marca y empiece desde allá para personalizar el envío.

Adopte un buen planteamiento de marketing web y va a ver un éxito jamás ya antes conocido

El marketing por email, combinado con un sitio fuerte y técnicas profesionales de marketing web, da una base estable para la mercadotecnia interactiva. La capacidad de la estrategia de marketing por correo para dar contenido dirigido y exclusivo sigue siendo una buena inversión para llegar a su audiencia.

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