domingo, 8 de abril de 2018

CÓMO CREAR UNA ESTRATEGIA EFECTIVA DE EMAIL MARKETING




CÓMO CREAR UNA ESTRATEGIA EFECTIVA DE EMAIL MARKETING


El email marketing es un espacio competitivo, sobrecargado y complejo para cualquiera que no posea las herramientas que utilizan los profesionales y que incluye una variedad de  estrategias bien estructuradas y con objetivos definidos. En definitiva, una estrategia eficaz de email marketing para campañas y boletines (newsletters). 

Aquí, una serie de excelentes recomendaciones para trabajar en este espacio del marketing digital:

Escuchar al público. Actividad esencial y primaria que precede a su estrategia de marketing directo, es la información que tengas de las personas o marcas. Es un paso fundamental que debe dar para conocer el objetivo de las personas a las que debe dirigirse y, por supuesto, trazar sobre este segmento de la población su actividad, lo que la gente necesita. Esta reflexión es necesaria antes de iniciar cualquier negocio, ya sea que usted se encuentre en sus inicios o desee ampliar su clientela diversificando su producción. En este último caso, su encuesta pública podría comenzar su investigación a través de boletines especialmente diseñados para su lista de correo actual. Una vez identificado, su público puede ser segmentado para permitirle una comunicación personalizada y dirigida a los diferentes tipos que lo componen: de esta manera podrá alcanzar el consenso y la participación más amplia posible.

Llegue a sus clientes. El boletín es la primera y más poderosa herramienta para construir una estrategia efectiva de campaña, Email Marketing, porque es capaz de construir una conexión con los clientes y las personas que deseas involucrar. Las redes sociales son otra plataforma interesante para la incorporación de nuevos usuarios, por lo que es importante incluir los botones de enlaces y compartir en los boletines informativos. Una vez que se ha llegado, o creado,  una lista de personas, es hora de trabajar en el contenido.  El boletín debe sustentarse en temas llamativos, interesantes y relevantes, que no sean molestos para el cliente, sino más bien que despierte curiosidad.

Competidores. En casi todas las estrategias de marketing directo que son altamente efectivas, es necesario planificar el propio negocio de la mejor manera posible y definir la propia identidad de una manera única y reconocible. Sus fuentes serán el software dedicado con el objetivo de explorar la web analíticamente. Y seguir la evolución y actividad de sus competidores. Es muy importante este punto, aunque usted podría empezar, banalmente, desde Google, con un uso inteligente y búsqueda de palabras clave relacionadas con su negocio.

Definir el objetivo final. En primer lugar, asegúrese de que sus proyectos y objetivos sean realistas, concretos y aplicables. El email marketing y su aplicación dirigida son herramientas que pueden ayudar a su negocio, sea cual sea, pero necesitan un proyecto que tenga en cuenta sus necesidades y posibilidades reales, especialmente si usted es nuevo en este mundo y todavía no puede aspirar a altas cifras. Para trabajar mejor con este trabajo de desarrollo, date plazos en los que puedas lograr cada paso que involucre tus objetivos.

Diseño y contenido. Otra buena práctica para apoyar una correcta estrategia de email marketing es el objeto del asunto a incluir en el correo electrónico. Actuará como un gancho para llevar a los usuarios a leer su correo electrónico, el diseño se asegurará de que los lectores no se alejan inmediatamente después de abrir el mensaje. Así que no exageres con las imágenes y no hagas que el diseño de tu correo electrónico sea confuso y hostil. Haga que el diseño funcione a favor de usted, y no, en contra. En cuanto al contenido, la regla es que poco es mejor: sus lectores estarán dispuestos a perder poco tiempo para mantenerse detrás de su comunicación, probablemente leer desde teléfonos inteligentes mientras están en la calle. Recorte los excesos, haga un uso extensivo de los párrafos y recuerde hablar directamente a su audiencia.

La importancia de las redes sociales. Ahora que su comunicación ya tiene su propia forma y público objetivo definido, es el momento de expandir su estrategia de comunicación del boletín socializando con los lectores y así hacer que su contenido sea viral, con la consecuencia inmediata en términos de aumentar las aperturas y el número de futuros clientes lectores. Se trata, por tanto, de un espacio de comunicación ligero, chispeante, interesante, único y que de alguna manera atrae al público. Podrías añadir medios de comunicación: un vídeo, por ejemplo, podría ser un poderoso medio de participación. No olvides añadir botones para compartir en tus redes sociales: harán que los clics de los usuarios sean más rápidos e inmediatos y tu negocio encontrará nuevas formas de expandirse.

Y si con estas importantes informaciones cree que necesita asesoría de excelentes profesionales, le sugerimos contratar a una buena Agencia de Marketing Digital.

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