En un mundo globalizado, el correo electrónico o e-mail ha
pasado a convertirse en uno de los más eficientes medios de comunicación de la
era moderna, siendo un instrumento de suma utilidad en toda estrategia de marketing.
Cuando se trata de estrechar vínculos con el público, personalizar los
contenidos y promover la fidelidad de los consumidores, el e-mail
marketing es cada vez más demandado por quienes buscan optimizar el
rendimiento de sus promociones y ganancias.
Los potenciales clientes han sabido valorar la información que
les llega a través de sus emails, por cuanto los contenidos bien elaborados
agilizan en gran medida la búsqueda, comparación y obtención de bienes y
servicios.
Estas y muchas otras ventajas son atribuidas a las técnicas del e-Mail
Marketing, razón por la cual cada día se desarrollan plataformas que
compiten por satisfacer las necesidades de cada plan, descubre cuál es la que
mejor se adapta a tu propósito:
Campaign Monitor: Esta plataforma se enfoca en el monitoreo de
tu campaña de marketing, lo que permite gestionar varias al mismo
tiempo.
Campaign Monitor también pone a disposición las opciones
de análisis, estadística y de ge olocalización que permite comprobar la lectura
de cada e-mail en tiempo real.
Tanto pequeños como medianos y grandes emprendedores pueden sacar
provecho de esta herramienta.
Mailchimp: Esta es una de las plataformas más utilizadas por los estrategas
del marketing digital y se debe en gran medida a su vinculación con Google
Analytics y su elevado volumen de correos mensuales.
Como muchas otras, esta plataforma se presenta en versión
gratuita y de pago. La gratuita ofrece la facilidad de enviar 12 mil
correos al mes entre unos 2 mil suscriptores.
La configuración es bastante simple y al igual que la anterior, Mailchimp también
posee un sistema de monitoreo y verificación de cada campaña.
E-goi: Lo que más atrae de esta plataforma es la posibilidad de
integrarse con las redes sociales y el servicio de mensajería de texto
entre dispositivos móviles, con la posibilidad de diseñar una estrategia
agresiva hacia varios canales receptores, desde una sola herramienta.
Doppler: Para quienes busquen una plataforma sencilla y muy
completa esta es la ideal, ya que en tan solo cuatro pasos te
permitirá crear el listado de suscriptores, enviar los correos, monitorear las
reacciones y perfeccionarlos si así lo requirieses.
Otra de las ventajas es que cuenta con una alianza muy útil con Google
Analytics y editores de textos que permiten personalizar cada uno de
los contenidos de acuerdo a los potenciales clientes.
MDirector: Si lo que buscas es una plataforma en
español y con capacidad para enviar hasta 5 mil correos mensuales en
su versión gratis, esta puede ser la más indicada. MDirector además
te permite incluir en tus campañas la mensajería de texto (SMS).
Para diseñar cada mail, esta herramienta te ofrece varias plantillas que
logran un toque único y personalizado. Adicional a su función de
medición, la plataforma también incorpora una interacción con el CRM o
customer relationship management del cliente, es decir, la gestión de
relaciones con el cliente, consolidando la lealtad del consumidor.
Mailrelay: Considerada una de las plataformas más eficientes del mercado, ya
que posibilita el envío de hasta 25 mil emails mensuales a 5 mil
suscriptores desde su versión gratis o de prueba.
Para hacer uso de esta herramienta, requerirás de una cuenta de email
corporativa, porque los dominios como yahoo.com, gmail.com o
hotmail.com, no son admitidos.
Benchmark Email: Esta herramienta se distingue por ofrecer una
de las versiones gratuitas más completas.
Entre las funciones que más destacan está la de auto respuestas, una
verificación del buzón que permite ampliar la tasa de apertura y un editor de
campaña para crear diseños de impacto.
La opción de medida y analítica es también una de las más valoradas,
gracias a su precisión y simplicidad.
Acumbamail: Tiene la capacidad de enviar 2 mil correos
mensuales a 2 mil destinatarios gratis y si optas por una suscripción,
cuenta con planes muy accesibles.
Una de las herramientas más útiles de Acumbamail es que automatiza el
envío y la creación de campañas.
Aweber: Esta plataforma es una de las más fáciles para gestionar correos y
generar contenidos personalizados.
Esta plataforma se caracteriza por tener un mecanismo capaz de
detectar el nivel de spam de los correos.
InfusionSoft: Esta plataforma que nació como un sencillo proyecto al interior de
un garaje en los Estados Unidos, es hoy una de las más demandadas.
Cuenta con un sistema automatizado que garantiza un mejor
rendimiento en el diseño, ejecución y monitoreo de las campañas.
También dispone de unos completos reportes que permiten orientar cada
campaña y adaptarla a cada uno de los segmentos.
El E-Mail Marketing es una de las herramientas de
comunicación más poderosas para impulsar una marca o servicio, en tal sentido,
se debe hacer énfasis en la creación de contenidos de interés y diseños
atractivos, que promuevan la interacción con el público para así tener por
seguro el éxito garantizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario