lunes, 4 de junio de 2018

EMAIL MARKETING: sus mejores plataformas



En un mundo globalizado, el correo electrónico o e-mail ha pasado a convertirse en uno de los más eficientes medios de comunicación de la era moderna, siendo un instrumento de suma utilidad en toda estrategia de marketing.

Cuando se trata de estrechar vínculos con el público, personalizar los contenidos y promover la fidelidad de los consumidores, el e-mail marketing es cada vez más demandado por quienes buscan optimizar el rendimiento de sus promociones y ganancias.

Los potenciales clientes han sabido valorar la información que les llega a través de sus emails, por cuanto los contenidos bien elaborados agilizan en gran medida la búsqueda, comparación y obtención de bienes y servicios.

Estas y muchas otras ventajas son atribuidas a las técnicas del e-Mail Marketing, razón por la cual cada día se desarrollan plataformas que compiten por satisfacer las necesidades de cada plan, descubre cuál es la que mejor se adapta a tu propósito:

Campaign Monitor: Esta plataforma se enfoca en el monitoreo de tu campaña de marketing, lo que permite gestionar varias al mismo tiempo.

Campaign Monitor también pone a disposición las opciones de análisis, estadística y de ge olocalización que permite comprobar la lectura de cada e-mail en tiempo real.

Tanto pequeños como medianos y grandes emprendedores pueden sacar provecho de esta herramienta.

Mailchimp: Esta es una de las plataformas más utilizadas por los estrategas del marketing digital y se debe en gran medida a su vinculación con Google Analytics y su elevado volumen de correos mensuales.

Como muchas otras, esta plataforma se presenta en versión gratuita y de pago. La gratuita ofrece la facilidad de enviar 12 mil correos al mes entre unos 2 mil suscriptores.

La configuración es bastante simple y al igual que la anterior, Mailchimp también posee un sistema de monitoreo y verificación de cada campaña. 
E-goi: Lo que más atrae de esta plataforma es la posibilidad de integrarse con las redes sociales y el servicio de mensajería de texto entre dispositivos móviles, con la posibilidad de diseñar una estrategia agresiva hacia varios canales receptores, desde una sola herramienta.

Doppler: Para quienes busquen una plataforma sencilla y muy completa esta es la ideal, ya que en tan solo cuatro pasos te permitirá crear el listado de suscriptores, enviar los correos, monitorear las reacciones y perfeccionarlos si así lo requirieses.

Otra de las ventajas es que cuenta con una alianza muy útil con Google Analytics y editores de textos que permiten personalizar cada uno de los contenidos de acuerdo a los potenciales clientes.

MDirector: Si lo que buscas es una plataforma en español y con capacidad para enviar hasta 5 mil correos mensuales en su versión gratis, esta puede ser la más indicada. MDirector además te permite incluir en tus campañas la mensajería de texto (SMS).

Para diseñar cada mail, esta herramienta te ofrece varias plantillas que logran un toque único y personalizado. Adicional a su función de medición, la plataforma también incorpora una interacción con el CRM o customer relationship management del cliente, es decir, la gestión de relaciones con el cliente, consolidando la lealtad del consumidor.

Mailrelay: Considerada una de las plataformas más eficientes del mercado, ya que posibilita el envío de hasta 25 mil emails mensuales a 5 mil suscriptores desde su versión gratis o de prueba.

Para hacer uso de esta herramienta, requerirás de una cuenta de email corporativa, porque los dominios como yahoo.com, gmail.com o hotmail.com, no son admitidos.

Benchmark Email: Esta herramienta se distingue por ofrecer una de las versiones gratuitas más completas.

Entre las funciones que más destacan está la de auto respuestas, una verificación del buzón que permite ampliar la tasa de apertura y un editor de campaña para crear diseños de impacto.

La opción de medida y analítica es también una de las más valoradas, gracias a su precisión y simplicidad.

Acumbamail: Tiene la capacidad de enviar 2 mil correos mensuales a 2 mil destinatarios gratis y si optas por una suscripción, cuenta con planes muy accesibles.
Una de las herramientas más útiles de Acumbamail es que automatiza el envío y la creación de campañas.

Aweber: Esta plataforma es una de las más fáciles para gestionar correos y generar contenidos personalizados.

Esta plataforma se caracteriza por tener un  mecanismo capaz de detectar el nivel de spam de los correos.

InfusionSoft: Esta plataforma que nació como un sencillo proyecto al interior de un garaje en los Estados Unidos, es hoy una de las más demandadas.

Cuenta con un sistema automatizado que garantiza un mejor rendimiento en el diseño, ejecución y monitoreo de las campañas.

También dispone de unos completos reportes que permiten orientar cada campaña y adaptarla a cada uno de los segmentos.

El E-Mail Marketing es una de las herramientas de comunicación más poderosas para impulsar una marca o servicio, en tal sentido, se debe hacer énfasis en la creación de contenidos de interés y diseños atractivos, que promuevan la interacción con el público para así tener por seguro el éxito garantizado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

10 consejos para una poderosa estrategia de email marketing

El email es el canal directo número uno en concepto de uso diario para comunicaciones personales y de marketing. Vivo, entonces. Vivísi...