jueves, 28 de junio de 2018

Redactar un texto promocional persuasivo


Escribir un texto promocional persuasivo no es realmente difícil.

Por supuesto, el arte de redactar no se aprende en un día o con algunas lecciones. Se precisa una buena preparación básica y años de práctica para redactar un texto que sea atrayente, que sostenga al lector pegado y que eventualmente cree interés. Sin embargo, hay reglas fáciles que pueden ser puestas en práctica inmediatamente para progresar cualquier texto promocional de tal modo que cree demanda de productos y servicios.

Veámoslos.

Fijar objetivos

¿Qué debe hacer la persona tras haber leído el mensaje? ¿Tengo que adquirir el producto? ¿Precisa hacer una llamada? ¿Tiene que asistir a un seminario? ¿Tienes que mandarte un cupón? ¿Tienes que comprar? Establezca una meta realista y haga el resto del trabajo en consecuencia. Esto aumentará la eficacia de la comunicación. Procura charlar con alguien que quiera que te responda. Te responderán.

Realizar una oferta específica

Es preferible perder unos minutos en preparar una oferta que sea apropiada para el tipo de público al que nos dirigimos. Puede ser un solo producto, un solo servicio, un evento, un seminario.

Charlar de una sola cosa a la vez, ya no ofreciendo servicios o productos al mismo tiempo. Tú puedes imaginar y diseñar una serie de folletos baratos, uno por producto en lugar de uno que recoge un poco de todo. A largo plazo, también, es más práctico y menos costoso.

Si está buscando una nueva audiencia, cree algo que hable sobre el negocio normalmente. Precisa hacerse conocer ya antes de dar a conocer sus productos, pero no siga mandando esta presentación a exactamente las mismas personas.

No trates de explicar

La promoción no es para explicarlo, los manuales sí.

A fin de que el público comprenda el valor de tu producto debe tener su propio nivel de cultura sobre el tema. Eso es imposible. Si pudieras decir que la promoción es para que alguien nos solicite una explicación. Bueno, ¿Pero qué, entonces, es preciso decir primero? Simplemente explique de qué se trata, en concepto de beneficio para el cliente, tratando de usar un lenguaje sencillo y profesional.

Prométeme lo que puedes entregar, nada menos

¿Cuál es el nivel de calidad más alto que puedes lograr? ¿Cuál es el servicio máximo que puedes ofrecer? Promueva eso. Nada menos. Explique por qué es de esta manera. No se limite ni desprecies, no seas precavido.

Ofrecer Garantías

Muestre certificados, títulos, años de experiencia, empresas famosas para las que trabaja, ejemplos de éxito. Datas de las garantías de reembolso.

Diga a quién contactar y cómo

Deje claro a quién contactar y cómo hacerlo y hágalo muy simple. Si da un número o un mail, asegúrese de que alguien conteste de forma inmediata y sepa qué contestar. Si dejas el trabajo a alguien, cerciórate de que lo haga con gran competencia y que esté absolutamente familiarizado con el servicio. Si esperas, probablemente hallen a alguien más.

Ser constante. Persista

Más allá de todos y cada uno de los "trucos" de marketing que se pueden hacer, la simple persistencia siempre y en todo momento merece la pena.

Suponga que ha logrado una lista de nombres, direcciones de compañías, listas de correo, o bien ya tiene una lista de compradores potenciales y ha preparado un texto idóneo para una carta o bien folleto y lo ha enviado. Puedes conseguir alguna respuesta con el primer envío. La enorme mayoría no responderá. Pueden simplemente estar distraídos, no estar interesados en el servicio ahora, no entender su valor. Sería un fallo interrumpir la promoción hacia ellos por el hecho de que ya se ha empezado a desarrollar un pequeño rayo de interés.

Si te detienes, tendrás que iniciar nuevamente.

Siga, sin exagerar, enviando de manera regular su email o haciendo su llamada telefónica. Con una frecuencia que tú mismo serías capaz de permitir y verás que eventualmente la gente responderá. Algunos clientes responderán tras unas semanas; otros, después de unos meses; otros, después de unos años.

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